martes, 30 de septiembre de 2008

Batallon Dabrowski


Sé que no es precisamente un afiche, pero si es una pancarta hecha para mostrar al publico. Esta es una foto de la bandera del batallón Dabrowski, batallón polaco de las brigadas internacionales durante la guerra civil española .

sábado, 27 de septiembre de 2008

Obreros ¡A la Victoria!


Obreros ¡A la Victoria!

Afiche del Partido Obrero de Unificación Marxista (P.O.U.M) durante la guerra civil española. El POUM era un partido comunista de corte trotskista que se mantuvo activo hasta la década de 1980. Durante la guerra civil, el poum colectivizo la tierra y las industrias que estaban bajo su control en mayo de 1937 fueron traicionados junto a la CNT en Barcelona por las fuerzas republicanas y comunistas tradicionales a quienes no les agradaba la politica de una colectivización que no pasara por la burocracia del partido o del estado. El famoso escritor George Orwell militó en las lineas del poum mientras lucho por el bando republicano durante la guerra.

viernes, 26 de septiembre de 2008

18 de Julio

1936 18 de Julio 1937

Afiche que conmemora un año del levantamiento en armas contra el golpe de estado franquista en España. Franco se levantó en armas el 17 de Julio de 1936, el 18 las fuerzas republicanas y distintas organizaciones sociales se unen en una lucha que no solo se considera contra franco, si no que contra todo el fascismo y la extrema derecha europea, encarnada en este caso por el soldado nazi siendo abatido por un soldado republicano

jueves, 25 de septiembre de 2008

El Silencio Mata

El Silencio Mata

Afiche llamando a la acción del brasileño carlos latuff. El silencio mata, en el sentido que muchas cosas pasan a nuestro alrededor. calentamiento global, guerras injustas, hambruna, abuso de poder a nivel politico y social. Y quedarse callado simplemente pavimenta la vía para que estas cosas sucedan con mayor facilidad. Por eso una palabra en voz alta o un afiche pegado en una pared, puede llegar a significar algo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Confederación del Trabajo


CNT-19 Julio 1936

Afiche de la Confederación Nacional del Trabajo española durante la guerra civil. La CNT es una organización Anarco-Sindicalista que apoyó la fallida revolución española ademas de luchar por las fuerzas de la república contra los golpistas de Franco. La fecha 19 de Julio es en alusión al inicio de la revolución como una respuesta a la sublevación de las tropas nacionalistas hecha el 17 de julio del mismo año.

martes, 23 de septiembre de 2008

El negocio de la guerra

La Guerra es un Negocio


Afiche Anti-Belico hecho por el brasileño Carlos Latuff. Este afiche fue expuesto en el 2007 en una muestra de carteles pacifistas hecha en Bruselas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

De los niños depende el futuro


De la seguridad de los niños depende el futuro de chile

Afiche hecho durante el gobierno de Allende

domingo, 21 de septiembre de 2008

Viva la victoria


Viva la Victoria de la Revolución de Octubre


Afiche soviético de la década de 1920 celebrando el triunfo de la revolución rusa como un triunfo internacional de la clase trabajadora

sábado, 20 de septiembre de 2008

El pueblo de Vietnam


El Pueblo de Vietnam Lucha y Vence

Afiche soviético de 1970 en apoyo al pueblo vietnamita durante la guerra que ese país tenía con estados unidos. (la traducción no es literal)

jueves, 18 de septiembre de 2008

Por Ti Venceremos

Afiche de la campaña presidencial de Salvador Allende. Abajo aparece el logotipo de la Unidad Popular

miércoles, 17 de septiembre de 2008

fallaste una y otra vez

Estados Unidos; Fallaste una vez y otra vez

Afiche moderno hecho por el el brasileño Carlos Latuff en alusión a la guerra que lleva estados unidos en Iraq y la similitud que esta tiene con la guerra de Vietnam.

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Que haras para impedir esto?






Afiche emitido por el ministerio de propaganda durante la guerra civil española apelando a la sensibilidad francesa para hacer un llamado a inscribirse a las brigadas internacionales para defender la república.